Relatos de Mil y un Demonios

Espacio dedicado a monólogos sobre diversas circunstancias de nuestra humanidad. A veces los narro seriamente, otras les agrego humor ácido y negro. Para que tomarse la vida en serio si al final no vamos a salir vivos de ella?? Aclaro que no poseo ánimos racistas, extremistas, vengativos o de odio... Es decir: Intolerantes. Con lo único que estoy en desacuerdo es con la injusticia. Entreténgase, piense y nunca deje de hacerlo. Algo que no le parezca opine.

miércoles, 10 de febrero de 2010

el brindis

Brindis (José Ángel Buesa)




He aquí dos rosas frescas, mojadas de rocío:

una blanca, otra roja, como tu amor y el mío.

Y he aquí que, lentamente, las dos rosas deshojo:

la roja, en vino blanco; la blanca, en vino rojo.



Al beber, gota a gota, los pétalos flotantes

me rozarán los labios, como labios de amante;

y, en su llama o su nieve de idéntico destino,

serán como fantasmas de besos en el vino.



Ahora, elige tú, amiga, cuál ha de ser tu vaso:

si éste, que es como un alba, o aquél, como un ocaso.

No me preguntes nada: yo sé bien que es mejor

embriagarse de vino que embriagarse de amor...



Y así mientras tú bebes, sonriéndome -así,

yo, sin que tú lo sepas, me embriagaré de ti...

2 comentarios:

El Signo de La Espada dijo...

Hombre, gracias por el cambio de color!!! Mis ojos te lo agradecen

Unknown dijo...

queste poema me piace dentro