Todo el día me dedique a seguirle, verás, a veces me gusta viajar, andar deambulando por distintos lados hasta que alguien llama mi atención. A veces es una chica hermosa que parece tener todo en la vida, otras veces es un hombre que sólo duerme, trabaja y mal come en sus pocos ratos libres… Yo no busco contrastes, ¡claro que no! Tampoco busco ironías (la vida es una), yo busco detalles; aquellos que muestran facetas de lo que conocemos como ser humano. Desde un artista hasta un ropavejero.
¿Qué si me dedico a mostrar sus vidas? Desde luego que no, no puedo. Siempre que conozco a alguien, lo presento para que se den una idea, pero después me vuelvo partícipe en la historia; verán, yo no puedo llegar a la tribuna para estar sentado, por lo menos tengo que pararme a mentarle la madre al jugador que finge falta aunque sea de mi equipo. Sé que no seré protagonista de todas las portadas, pero siempre haré comentarios de ellas ó les pintaré bigotes.
¿Qué si soy grillero o inconformista? No…. Pero soy un cabrón que se puede poner filoso….
Es increíble el grado de popularidad de la desinformación y la música mala… Sucede que estaba a punto de abordar uno de tantos aviones por los que me ha tocado pagar. Delante de mi alada y cabrona (de cabra) figura venía una muy completa gama de elementos cotidianos en nuestra sociedad. Un cura, unos niños obesos, otros mal nutridos, dos que tres con mirada de “ay diosito hazme el milagrito”, unos más hiperactivos, otros que no supe leer ni describir, etc.…
En fin, cuando marchábamos a ocupar nuestros asientos alcanzaba a escuchar la música de otro pasajero y por dentro se me salieron de lugar las vísceras causando terribles dolores. “Chingao, en cualquier lado de este país escucho la misma basura” repetí en mi cabeza hasta que ocupé mi asiento. Inmediatamente saqué un libro y comencé a buscar la línea donde suspendí la historia.
Llego la aeromoza dio indicaciones, comenzó una película de esas que no vale la historia, sino los millones de billetes que gastan en explosiones, balas y gasolina en gel. No la quise ver, preferí seguir con mi lectura.
A mi lado un par de personajes clase media-alta vistiendo elegantes ropas informales ocuparon sus lugares, uno de ellos sacó un periódico y el otro una revista. Por dentro me reí al ver que se trataba de una tv y novelas, carajo que profundo, que interesante y que perdida de recursos. Pero debe venderse como pan caliente porque al igual que la música culera que me dio la bienvenida en mil y un pueblos de México, están en todos lados.
“Bla bla bla y etc. etc.… “leía muy a placer mi libro de Martín Marín Fuentes y las tragedias con su pinche novia Elena de Alencastre cuando mis compañeros de vuelo comenzaron a charlar. Ni paper, me fue transferida la habilidad de la madre de mi creador, sí, la capacidad de escuchar conversaciones ajenas a larga distancia.
-¿Oye ya viste esta nota del doctor Marín?- Dijo el que cargaba el periódico.
-No, que dice o porque lo mencionas- Contestó el mamón de la revista.
-Pues comenta que si todas aquellas personas que se manifiestan o van a las manifestaciones empezaran a utilizar su cerebro, nuestro país sería mejor, porque actúan como borregos, obedeciendo a un “lidercillo” ciegamente, condenando a los demás y agrediendo.-
-Ah no pos si, cuanta razón tiene ese señor. Recuerdas como estuvieron vandalizando la capital esos maestruchos de la APPO hace algún tiempo-
-Si, imaginate ahora con estos problemas del país, y hasta salen en la tele miles de manifestantes huevones que solo quieren desestabilizar y causar violencia por seguir a puro grillero… No mi buen Rubén ya vamos a terminar como en la franja de Gaza, ya viste esta nota. Otra vez bombardearon a los terroristas de Palestina-
Luego de esas palabras cerré mi libro y no me pude resistir a unirme a la plática,
-Disculpe no pude evitar oir su conversación, me parece que leyó la columna del señor Marín-
-Sí así es-
-Bueno, para empezar Carlos Marín no es doctor en nada, es un pendejo, no es objetivo, no es educado, no es imparcial, no es reportero, es un pinche bufón lamebotas. Y les diré que me molesta escuchar que crean lo que acaban de decir…- Ambos sujetos me miraron extrañados y como no dijeron nada proseguí.
-Es muy fácil insultar y ser negligentes con las personas que se manifiestan y eso se debe a que la mayor parte de las veces al resto de los habitantes les faltan huevos para pelear por lo que es justo o porque no les interesa; no pueden andar diciendo que porque unos cuantos se ponen violentos, ya todos son violentos, o porque tal lieder es un pelagatos ratero, todos los líderes son rateros o sirven para sus intereses como viles panistas… No se vale que generalicen señores. Y mucho menos que hagan el comparativo con la franja de Gaza. Eso es mucho más complicado que tratar de entender porque un hombre como ud. Lee TV y Novelas-
-Esque no había otra cosa más en el puesto de revistas y fue lo primero que agarré- Contestó nervioso el sujeto.
-Pero hombre como dice que no vamos a estar como en gaza si en las manifestaciones hay mucha violencia.- Interrumpió el hombre del periódico.
-No niego el grado de intolerancia de muchas personas, esta demostrado que se boicotean muchas manifestaciones. Sin embargo no es lo mismo de lo que ocurre en Gaza entre musulmanes y judíos donde por un lado lloran y por otro son inhumanos.-
-Creo que no se debe de meter a pláticas que no le corresponden señor- Me contestó el tipo de la revista mientras la enrollaba. Luego volvieron a hablar entre si tirando pestes de mis comentarios.
Volví a mi libro buscando la página y el enunciado donde dejé mi lectura cuando otro pasajero me entabló conversación, al parecer no soy el único que puede escuchar otras pláticas.
-Disculpe caballero, ¿A qué se refiere cuando dice que por un lado lloran y por otro son inhumanos?-
-Mire que me refiero al gobierno judío y al pensamiento colectivo que tiene su sociedad…- Empecé mi discurso.
-…Ellos son los judíos que suplicaban por la paz durante la segunda guerra mundial, Son los judíos los que vivieron el holocausto y ahora, siendo nación poderosa propician la violencia y masacre. Ellos son los judíos que construyen Obscenos museos de la Tolerancia siendo el pueblo más intransigente e intolerante del planeta. Ellos son los judíos a los que por decreto de la ONU, vieron que Palestina les cedió de su territorio para que ahí construyeran su nación y ahora asesinan y les roban cada vez más territorio a aquellos que les extendieron la mano en ayuda. Ellos son los judíos que en seis días bombardearon la nación de Egipto en la guerra (que jamás declararon ni dieron señales de anunciarla) más rápida de toda la historia. Por ello son considerados el ejército más efectivo de nuestro mundo; a pero no fuera caso contrario, porque el pueblo elegido, los hijos de Abraham (si, ese cabrón que prostituyó a su esposa para beneficiarse), o como quieran decirles, comenzarían a llorar su desgracia y buscar la lástima ajena.
Carajo, no es que sea intolerante religioso o racista como etiquetan a quienes les dicen cosas no gratas. NO soy nada de esas cosas, para mí quien es intolerante es un pobre diablo, pero yo no permito que estén chingando a los demás que no les han hecho nada, no se vale que estén de prepotentes lastimando inocentes, por favor no mamen…-
Dialogué con el hombre por varias horas narrando las cosas que he leído y que he visto en muchos de mis viajes, el sujeto parecía no saber casi nada del tema, excepto algunos chismes y que los judíos fueron rescatados por EUA al final de la segunda guerra mundial. Y al final estaba satisfecho y con ánimos de fundamentar muchas de las cosas que no comprendía. Quizá los hombres con los que inicié la discusión hicieron oídos sordos, pero también muchos de los otros pasajeros escucharon la plática y pueden formar otros conceptos. Mientras exista gente que no sea conformista y luche por más en la vida, que investigue lo que le rodea, tengo esperanza.
Y es que Israel es de los países que apoya a EU en su sangrienta lucha por medio oriente. YA basta! YA BASTA!!! Acaso no le temen a su Dios Yavé y a sus profetas Abraham o Moisés? No les castigarán por causar tanto terror? Por causar tanta muerte y violencia? No se dan cuenta que llevan años siendo los terribles NAZIS del medio oriente? La diferencia es que Nadie les declara la guerra, todos les perdonan y hacen de la vista gorda.... Las diferencias entre el régimen nazi y el suyo, es que los nazis no mordieron la mano que les ayudo a crecer; y los nazis acabaron su reino de terror y ustedes no. Se nota que no aprendieron la lección que les dejo el haber sobrevivido al holocausto. BASTA ISRAEL BASTA!!! Basta de su intolerancia, de su abuso de poder, de tanta muerte que ocasionan en Palestina (y el resto del Oriente), basta de propiciar la guerra en oriente y contra los musulmanes, basta de lloriquear por lo que les hicieron los nazis cuando USTEDES HACEN LO MISMO, basta de ser ASESINOS. BASTA ISRAEL
miércoles, 20 de enero de 2010
Franja de Gaza....
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

.jpg)
No hay comentarios:
Publicar un comentario