Parte dos…..
Todo el día me dedique a seguirle, verás, a veces me gusta viajar, andar deambulando por distintos lados hasta que alguien llama mi atención. A veces es una chica hermosa que parece tener todo en la vida, otras veces es un hombre que sólo duerme, trabaja y mal come en sus pocos ratos libres… Yo no busco contrastes, ¡claro que no! Tampoco busco ironías (la vida es una), yo busco detalles; aquellos que muestran facetas de lo que conocemos como ser humano. Desde un artista hasta un ropavejero.
¿Qué si me dedico a mostrar sus vidas? Desde luego que no, no puedo. Siempre que conozco a alguien, lo presento para que se den una idea, pero después me vuelvo partícipe en la historia; verán, yo no puedo llegar a la tribuna para estar sentado, por lo menos tengo que pararme a mentarle la madre al jugador que finge falta aunque sea de mi equipo. Sé que no seré protagonista de todas las portadas, pero siempre haré comentarios de ellas ó les pintaré bigotes.
¿Qué si soy grillero o inconformista? No…. Pero soy un cabrón que se puede poner filoso….
Cuando terminamos la primer parte quedó una pregunta pendiente…. ¿Por qué las guerras religiosas?
Ahí intervienen asuntos más complicados que la mera definición de religión. Para ir despacio comentaré lo siguiente:
En una isla hay dos comunidades (norte y sur) separadas por X km de distancia, sucede que en la comunidad del sur la gente cree en un ser todo poderoso que influye en la vida directamente, que vigila nuestro comportamiento y nos castrará si nos pasamos de reata... La comunidad está conformada por doscientas personas y presidida por el Clérigo mayor (elegido por gracia de Dios y por ser “casualmente” el hijo del antecesor), este hombre hace, modifica y se encarga de aplicar las leyes divinas desde hace años. El pueblo siempre fiel, obedece por miedo de irse al infierno o que el clérigo y su séquito privado (mental) le hagan justicia, sin dejar de pasar por alto que mantienen su iglesia y su séquito. La investigación científica es permitida a allegados del templo siempre y cuando sea en beneficio y la libertad de expresión es restringida.
Mientras tanto del otro lado, la comunidad del norte también posee una religión, también son de doscientas personas, creen en un Dios capaz de todo, que ha entregado las cosas sin pedir nada a cambio, pero que no es restrictivo, sólo brindó normas para vivir en paz, tranquilos y libres, los castigos a aquellos que causan dolor le corresponden a la ley creada por la comunidad y sobre todo a sus habitantes. Ahí el pueblo es presidido por otro clérigo, pero éste no vive de la limosna, trabaja y mantiene una finca. La investigación científica, la crítica y la libertad de expresión son permitidas y promovidas.
Ahora imagina que dos aldeanos se encuentran a la mitad del camino entre cada comunidad, hablan el mismo idioma pero piensan diferente. Si ambos son buenos (que luego hablaremos de la bondad y maldad) se tratarán bien, si son intolerantes será lo contrario… Ambos regresan a su pueblo con noticias frescas.
El hombre del norte comenta que ha conocido a alguien que vive en un pueblo al sur, que hacen y viven de tal manera. A la mayoría se le antoja sacarlos de esa sumisión y obligarlos a pensar.
El hombre del sur comenta que ha conocido a alguien del norte y que no piensan como dice su dios deben de pensar… y peor aún… NO lo conocen. Conocen a otro dios “caray que grave”-dijo mi mente sarcástica.
Si hay un ápice de inteligencia en el pueblo del sur, podrán poner en juicio los privilegios del clérigo que los oprime. Y como dijo Lao Tsé: “Un pueblo que es difícil de dirigir es porque sabe mucho”. Si no hay muchos inteligentes o la mayoría es indiferente y/o cobarde no harán nada en contra del clérigo y le obedecerán.
-Lao Tsé es un chingón- dijo un amante del Tao Té Chin.
Cuando los pueblos se lleven entre sí habrá dificultades a corto plazo, el pueblo del sur va a atacar porque su gobernante puede perder su posición divina y quizá le diga al pueblo que “Hay que eliminar a aquellos que no son recibidos en la casa del Señor, a esos herejes que NO son bien vistos por los ojos de Dios Nuestro Señor”. Mientras tanto en el Norte saben que viene una bola de opresores incultos a quitar las libertades que tanto disfrutan y a cambiar su creencia; “Habrá que defendernos de esos bárbaros enajenados”. De ahí nacen los conflictos bélicos o las revoluciones (bélicas). De los meros intereses de los gobernantes. Jamás de los intereses de los gobernados.
-De verdad? Y la independencia? Y la revolución mexicana? No era para el pueblo?- preguntó un desconsolado…
-ay pobrecito iletrado…- contestó un hippie viejo y liberal
La religión es buena, pero se manipula por los que la imparten. Siempre se ha hecho y se pone del lado de los gobernantes, casi siempre de los opresores y tiranos famosos. Esto porque es el vehículo más exquisito para llevar a la muchedumbre que no lee, que no piensa y que actúa por miedo y beneficios mundanos.
Si aquellos que la imparten no buscaran en bien propio, no tergiversaran lo que son normas morales para una sana vida, trataran que todos pensaran, fueran tolerantes y felices. Las cosas serían muy diferentes.
Siempre he creído que la religión debe estar al servicio del hombre, debe mantenerse al margen de su historia, debe mantener perfil bajo, jamás buscar protagonismo ni servilismo. Carajo es algo bello que esta para ayudar. NO es vehículo de explotación para que hagan esclavo al hombre como hicieron y hacen los cristianos, los egipcios, los hititas, los romanos, los griegos, los aztecas y los sumerios.
-Pero… que hay de aquellos que creen de más… que son fanáticos???- pregunta alguien que vio al niño predicador en youtube.
Los fanáticos religiosos, son personas que han perdido su humanidad. Son fieles siervos de aquellos que se visten de religión y predican (nunca con el ejemplo). La mayoría ni siquiera ha leído de su religión, no saben nada de ella y actúan y viven sumergidos en una aceptación divina, siendo la escoria peligrosa de la religión.
Porque existen personajes así que no poseen criterio… Hubo un profeta que se aprovecho de ello y comenzó a predicar que un arcángel (conocido por todos) le dictaba párrafos donde le permitían a él y a sus seguidores ocasionar asesinatos, invasiones, violaciones y etc. cada vez que él requería algo. De esa manera dirigió una tribu minoritaria, mató inocentes y a otros que no eran tan inocentes porque por alguna enfermiza razón tenía autoridad divina de un misógino, carnicero, ignorante Dios Todopoderoso y con serios trastornos de personalidad lo había elegido para gobernar al mundo. Y sólo en quinientos años se hizo la segunda religión con más fieles en todo el mundo. Y esos innombrables que estoy contándoles ¿Han aportado progreso? ¿Conocimiento? Mejorado la calidad de vida? Ganado un mundial?, Noooo!
Cuantos devotos llegan al Ganges, o la peregrinación obligada al muro de los lamentos…. Y sin ir tan lejos… Pero nomás vean como se atiborra cada doce de diciembre la basílica de Guadalupe… O también, cuando San Juan de los Lagos, la alcancía No. del Vaticano en México (desde antes de la aparición de la mentada guadalupana) se llena cuando están de fiesta. ¿De quienes se llena? De gente que necesita consuelo ya sea porque no salen de deudas, porque están enfermos… por lo que sea pero vean la mayoría es gente IGNORANTE (y morbidos curiosos).
Las peregrinaciones se atascan de ellos. Si tú vas de manera culera y le preguntas a uno de ellos ¿Dónde se apareció la virgen María de Guadalupe? Te va a decir creyéndote ignorante que en el Tepeyac. Y oh error de los que no saben porque creen… Ella se apareció en el Margen del Río Guadalupe en la región de Cáceres en España al Vaquero Gil Cordero… Luego los amables españoles temiendo porque nos condenáramos la importaron al tepeyac, luego de un rato la hicieron morena y popular como hoy en día.
Así es señores y señoras ofendidas por mis palabras… Así es. Toda la religión católica, cristiana, judía y musulmana esta creada y sobre todo crecida en puras mentiras y manipulaciones para que aquellos que la imparten vayan por el mundo ordenando a los que no leen que maten, quemen y torturen en nombre de Dios. Un Dios tan vano y mal parado que hasta un niño de seis años lo puede cuestionar hasta mostrar su nulidad.
No les digo que no tengan fé. Sólo que razonen las cosas de su entorno. Que si no saben quien fue la virgen maría (hija del espíritu santo embarazada a la vez por el espíritu santo como vil incesto) vayan y lo consulten en la biblia. Carajo, porque creen que la Torá, el Corán (excepto algunos suras que les regalaban a los fieles) y la biblia eran libros prohibidos para sus fieles. Porque si los leían se les acababa el negocio a los fraudulentos divulgadores de la religión.
Y la mayoría no cree que la religión tenga que ver con la política, pero si los que dirigen la religión son políticos: ¿no creen que al final lo relacionen? Si ese vehículo ha servido por más de tres mil años.
Y ahí es cuando volvemos con los pobres testigos de Jehová uniformados que van predicando y aumentando su número, porque eso es lo que les importa en realidad. No les interesa si la gente es feliz o aprende. No, sólo les importa que les den dinero, que no piensen y que sean un chingo. No saben ni que dice su manipulada Biblia, no saben ni quien fue Elohim, Yavé, YHWH, Jehová… No lo saben, si lo leen no lo razonan. Son mecánicos sin criterio. (me atrevería a decir que sin alma).
Crean, pero no todo los que se les dice…. Piensen que las cosas no están para pensar… Sean libres y sobre todo sean felices.
Y así fue que dejé de seguir a esos pobres mulas uniformados y regresé a donde pertenezco a contemplar la luna... Esta vez con la curiosidad socavada por la injusticia humana… carajo con esos desgraciados sedientos de poder… nomás me enturbian los buenos panoramas…. Hasta otra historia se despide su demonio.
miércoles, 20 de enero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

.jpg)
No hay comentarios:
Publicar un comentario